jueves, 8 de mayo de 2008

Macri inauguró junto a Telerman el nuevo puente La Noria

El jefe de Gobierno dejó habilitada la mano que va a Provincia. Hasta ahora, los automóviles que cruzaban de Capital hacia Lomas de Zamora utilizaban el puente viejo, que quedará sin uso y será convertido en un monumento histórico.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy una de las manos del nuevo puente La Noria, que cruza el Riachuelo y comunica la avenida General Paz con el Camino Negro, en el partido de Lomas de Zamora. En el acto estuvo presente parte del Gabinete y el ex jefe comunal, Jorge Telerman.

"Telerman inició la obra", dijo Macri para justificar la presencia de su antecesor. Luego, ambos compartieron el corte de cintas y una caminata por el puente.

La obra venía demorada desde fines de la década del 90, cuando Autopistas del Sol remodeló la General Paz y construyó un puente junto al viejo La Noria, que se utilizó para el tránsito que viene de Provincia a Capital. De esa manera, los autos que querían cruzar en sentido inverso tenían que usar el puente metálico, que por su antigüedad no tolera el paso de camiones de gran porte.

El tránsito pesado, entonces, debía desviarse por la avenida 27 de Febrero y cruzar al GBA por puente Alsina. El nuevo paso –que costó 17.284.746 pesos- servirá para descargarla.

A partir de hora, el viejo puente La Noria –construido en 1944- quedará sin uso y será convertido en un monumento histórico.

Éstos son los gestos que los argentinos queremos, basta de discursos violentos y llenos de resentimiento.

No hay comentarios.: