jueves, 22 de mayo de 2008

Gracias Mauricio!!!! Siempre pensando...

Al grave problema del tránsito porteño suma hoy un nuevo capítulo. El gobierno porteño decretó la implementación de una ley aprobada en diciembre, por la que se implementará un sistema conocido como “bicing”.

Se trata, ni más ni menos, del alquiler de bicicletas; un sistema muy popular en Europa que ya se implementa en otras ciudades del mundo como Paris y Barcelona. Los usuarios deberán retirar una bicicleta en una estación, usarla y devolverla en otro centro cercano a su destino.
Pero para no generar aún más caos en el tránsito, se dispondrá la creación de ciclovías que no permitan el ingreso de vehículos más grandes.
Con esta norma, impulsada por el legislador kirchnerista Pablo Feilde, se crea el sistema de transporte público de bicicletas, que en una primera instancia unirá Retiro con el área central y Puerto Madero, hasta llegar a la zona de La Boca y Constitución.
Se estima que esta etapa llevará alrededor de un año, y que, en una segunda instancia, el servicio se extienda a otros centros de transferencia como Plaza Miserere.
Todavía no se definió cuánto costará el servicio en Buenos Aires ni las calles en las que se habilitarán las ciclovías.

No hay comentarios.: